Central disfruta a un ex UNION

Walter Montoya, machagaiense, ex UNION y figura del partido que disputaron por la Libertadores anoche Rosario Ctral y Atl. Nacional marcando un golazo que le dio el triunfo a su equipo en el partido de ida por los cuartos de final.
La historia del "enano" Montoya es muy particular debido a que nunca llego a jugar en primera con la casaca del Aurinegro ya que desde los 13 años partio para formar parte de la cantera de Rosario Central de la mano del DT Juan Carlos "insua" Milessi.
Es que disputando el torneo denominado “El Valesanito” en San Jerónimo Norte, Santa Fe. UNION disputó un cotejo contra Estudiantes de La Plata y el “Enano” Montoya tuvo una buena actuación y el que posó sus ojos en él fue Jorge Griffa, que no dudó en hacer las gestiones necesarias y lo sumó a su Escuela.
Montoya formo parte del conjunto UNIONCITO que disputo los torneos de la Liga Chaqueña de Futbol de Resistencia en donde gano los 38 partidos de temporada, record historico en divisiones inferiores, fue tanta la diferencia que la Liga Chaqueña decidio no incluir en la proxima temporada a UNION justificando los viajes largos a Machagai que los clubes de Resistencia tenian que hacer.
Como todo chico del Interior la decisión de desprenderse de su familia no fue fácil, en el 2015 habia declarado ante la prensa rosarina “Me quería venir a Rosario. Mi vieja no me quería soltar pero con mi papá la terminamos convenciendo”, contó Chaque. “En Chaco sentía muy lejos la posibilidad de jugar al fútbol profesionalmente”, contó Chaque quien finalmente arribó a Central en 2007 con edad de 5ta división y tuvo como primer entrenador a Fernando Lanzidei. Según Montoya fue “muy duro” adaptarse a la pensión siendo tan joven y estando lejos de sus seres queridos. “La familia en chicos como yo es fundamental, que tus viejos estén y te banquen”, aseguró el volante, quien todavía no pudo terminar la escuela: “Quiero terminar el secundario, mi mamá está encima mío, parece mi maestra”. Después del gran sacrificio, el momento esperado llegó en 2014: Walter Montoya sumó sus primeros minutos en la primera divsión de Central frente a Boca por Copa Sudamericana. “Le agradezco a Miguel (Russo) por la confianza, fue un momento increíble”, dijo el chaqueño, quien recordó: “Estaba a mil pero no me puedo quejar, fue soñado”. Ahora Montoya puede disfrutar de dos objetivos cumplidos: jugar al fútbol profesionalmente y ayudar a su familia en lo económico.
Walter Montoya hoy es figura en el 6to grande, Rosario Central, pero sobre todo es machagaiense y de UNION.

Síntesis:
ROSARIO CENTRAL: 1 Sebastián Sosa 2 Alejandro Donatti 26 Esteban Burgos 5 Damian Musto 25 Javier Pinola 3 Pablo Alvarez 29 Victor Salazar 10 Frano Cervi 20 Gustavo Colman 11 Jose Fernandez 8 WALTER MONTOYA 9 Marco Rubén 17 Germán Herrera 21 Giovani Lo Celso .
ATL.NACIONAL (COL): 25 Franco Armani 12 Alexis Henríquez 26 Davinson Sanchez 3 Felipe Aguilar 11 Andrés Ibargüen 24 Sebastián Pérez 29 Marlos Moreno 18 Alejandro Guerra 13 Alexander Mejía 19 Farid Díaz 2 Daniel Bocanegra 16 Jonathan Copete 28 Orlando Berrío .
Goles: 6’ PT: Walter Montoya (RC).
ESTADIO: Gigante de Arroyito.
Árbitro: Sandro Meira Ricci (BRA).
Cuartos de Final: Copa Libertadores.Ida.
Publicado 13/05/16.