Central elimino del Federativo UNION

En Resistencia se disputó el partido de vuelta de la Primera Fase del Torneo Federativo y por la Zona Este, Central Norte empató 1 a 1 con Unión de Machagai. Sebastián Miño adelanto al “ferroviario” mientras que Mingo Fernandez empato para los “aurinegros”, pesima actuacion del arbitro del partido que fue localista en la mayoria de sus fallos y expulso en el complemento Antonio Martínez en una jugada rara que debio ser tiro libre para UNION.
El partido comenzó disputado en la mitad de cancha pero Central Norte era quien manejó el balón en los minutos iniciales intentando volcar su juego por los laterales. Por su parte Unión no desarmaba sus dos líneas de cuatro e intentaba salir rápido de contra y con la pelota detenida inquieto demasiado a Arce Liva, el uno “ferroviario”. Matías Vera exigió al portero local con una ejecución que mostro las cualidades del golero. Pasados los diez minutos Central Norte se encontró con un tiro libre indirecto frente a la portería de Oscar Leiva, tocaron corto para Sebastián Miño que sacó un rasante remate que terminó ingresando en el segundo palo del arco y marcando de esta manera el 1 a 0. Tras ponerse en ventaja el “ferroviario” pudo ampliar la diferencia luego de una pared en velocidad entre Monzón y Ramos siendo este último quien estrellase su intento el poste. Unión comenzó a meter más jugadores en el campo rival pero no terminaba de concretar las jugadas que lograba hilvanar. Pero la visita llegó a la igualdad alrededor de los veinte minutos luego de un tiro libre que cayó en el área y tras una serie de rebotes apareció Domingo Fernandez para empujar el balón hacia el fondo de la red y decretar el 1 a 1. El juego se puso muy áspero en los minutos finales del primer tiempo por lo que fue cortante el trámite de juego hasta que se marcharon al descanso.
En el complemento Central Norte retomó la iniciativa del juego, hizo circular el balón en la mitad de cancha e invitó a Unión a salir para poder generar espacios en la ofensiva. El equipo de Machagai mandaba en forma constante a uno de sus laterales para no quedar expuesto en el fondo. Unión sin ser muy claro en sus ataques acorralo al “ferroviario” pero no fue determinante en el área rival. Saliendo de contra Braian Ramos quedó frente a Oscar Leiva y el portero le tapó el remate con los pies. Con el paso de los minutos el partido fue decayendo en el ritmo y por momentos se jugó más fuerte que en la etapa inicial por lo que Antonio Martínez vio la roja tras una infracción sobre Franco Zaragoza. No obstante a ello Argentino Arévalo, el hombre de negro tuvo una muy mala actuación.
Con un hombre de más Central Norte tuvo sus oportunidades pero no pudieron vencer al portero Leiva. Unión apostó todo a una pelota detenida que le diera el gol que deposite el juego en la tanda de los penales pero pese a llenar el área local con sus jugadores no tuvo una clara situación. Los minutos se fueron consumiendo y Central Norte se aferró al empate y a lo hecho siete días atrás para quedarse con el pasaporte a la siguiente etapa del Torneo Federativo donde se medirá con el ganador de Juventud de Puerto Tirol y Capitán Solari de La Leonesa. Mientras que Unión dejó escapar una gran posibilidad de acceder al Federal C del año que viene.
TEXTO: SEGUNDO TIEMPO CON MODIFICACIONES
Síntesis:
Central Norte 1 (3): Mauro Arce Liva; Diego Moscarelli, Lucas Aguirre, Sebastián Miño, Rodolfo Ruiz Díaz; Gonzalo Monzón, Franco Zaragoza, Gonzalo Franco (38’ ST: Sergio Molina), Juan Soto; Braian Ramos (48’ ST: Fabián Molina) y César Vacca (24’ ST: Guillermo Ártico). DT: Christian Talabera. Suplentes que no ingresaron: Martín Cáceres y Lucas Cussigh.
Unión 1 (2): Oscar Leiva; Maximiliano Espinosa (34’ ST: Héctor Renedo), Cristian Romero, Domingo Fernández, Matías Vera; José Mamani, Sergio González (19’ PT: Rito Valenzuela), Edgardo Martínez, Arnaldo Areco (47’ ST: Nelson Flores); Jorge Sosa y Antonio Martínez. DT: Félix Romero. Suplentes que no ingresaron: Oscar Vera.
Goles: 11’ PT: Sebastián Miño (CN). 20’ PT: José Mamani (U).
Incidencias: 32’ ST: Expulsado Antonio Martínez (U).
Árbitro: Argentino Arévalo (Sáenz Peña) (MUY MAL). Asistentes: Gerardo Montarce (MUY MAL) y Julio César Aguirres (Quitilipi) (MAL).
Cancha: Central Norte.
Todas las fotos la podes ver en nuestra fanspage de Facebook.