Mingo Fernandez-CSD UNION de Machagai

Para comenzar con la entrevista, ¿Podría contarnos de dónde te vino la motivación por jugar al fútbol?

La verdad no sé de dónde vino esa motivación, pero de muy chiquito entrenaba en la escuelita del profe “Mani” Fernández, también jugué un tiempo con chicos categoría “89” en argentino, porque todavía en ningún club había equipo categoría 92. Cuando se creó la escuelita de futbol infantil en  Unión, mi papa me llevo  y hasta el día de hoy que sigo en el mismo lugar jaja.

  • ¿Sueles jugar al fútbol en tu tiempo libre o únicamente cuando entrenas o juegas algún partido?

Si, de vez en cuando con mis amigos de estudio de resistencia o cuando estoy en machagai con mis amigos de barrio jugamos futbol 5 casi siempre.

  • ¿Existe compañerismo y buen ambiente entre los jugadores de tu equipo?

Si, en el último tiempo el equipo que logro el sub-campeonato y el mismo grupo de compañeros que juegan en Unión, lograron armar un buen ambiente y un buen grupo que tiraban todos para el mismo lado y eso hizo que lleguemos a cosas importantes. Me siento muy orgulloso de mis compañeros, por las cosas que dejan por el club muchas veces, perdiendo días de trabajo y otras cosas importantes.

  • ¿Podrías nombrarnos al mejor entrenador que has tenido?

Creo que no hay ningún entrenador en especial, todos han tenido un poco que ver en mi formación como jugador y por sobre todo, como persona. Tuve la suerte de jugar con todos los entrenadores que me tocaron.

  • ¿Te parece difícil organizar los estudios con el deporte que practicas?

La verdad que sí, porque durante la semana no tengo tiempo de entrenar, y los fin de semanas tener que viajar solo a jugar se hace cansador. Más que nada los domingos por el tema de los colectivos y llegar en horarios muy tardes, teniendo en cuenta que al otro día muy temprano tengo clases.

  • - ¿Sueles dedicar los goles que marcas a alguien en especial?

Si. Aunque no soy de hacer muchos goles jaja. Casi siempre van dedicados a mis viejos, que son los que me bancan en todas mis decisiones y sin importar están en todas con migo apoyándome. También para mis abuelos y “Pina” que son personas que están en el cielo y que siempre los recuerdo.

  • ¿Recordas algún gol en particular vistiendo la camiseta de UNION?

Si, el que le hice en el clásico al argentino y que nos dio el pase a la final el año pasado. Fue un gol que disfrute mucho y considere un premio al esfuerzo que me regalo Dios.

  • ¿Qué objetivos te  gustaría alcanzar?

En lo personal mi máximo objetivo es Recibirme, ojala a fin del año que viene pueda hacerlo. Y en el futbol salir campeón con Unión, es un deseo que se me viene negando por una u otra razón siempre, este campeonato pensé que era, pero solo Dios sabe porque pasan las cosas. Ojala pueda seguir progresando y ni bien tenga más tiempo disponible poder jugar en algún equipo que juegue otra categoría. (Argentino “A o B”)

  • ¿Quién es tu ídolo en el mundo del fútbol? ¿con cuál te identificas?

Mi ídolo fue siempre Riquelme. No sé si identificarme con alguno, siempre miro todos los partidos que hay en la tv, y trato de ver las cosas buenas y malas que hacen los defensores, como marcan, como salen jugando, como organizan la defensa, etc. y todo sirve para aprender.

  • ¿Que tenes que mejorar en el próximo torneo?

Siempre hay cosas que mejorar, pero en especial estar más tranquilo en muchas situaciones en las que el equipo necesita. Muchas veces por “sacarme”, hice penales o me expulsaron en partidos importantes.

  • ¿Vas a seguir en el club UNION el próximo año?

Todavía no se. Estoy viendo lo que me conviene en lo personal, teniendo en cuenta que la prioridad es el estudio y por ahí el ir y venir todos los fines de semanas es un poco cansador. Tuve una oportunidad muy buena de jugar en Fontana el semestre pasado, y por priorizar el recibirme tuve que decir que no.

  • Por último me gustaría que cuentes una anécdota que mas recuerdes con tus compañeros del club UNION.

Tengo muchas. Pero una muy divertida fue con “Oscar Pepe Leiva” que en pleno partido en capitán Solari, íbamos perdiendo 2ª0 en el segundo tiempo del partido y no se aguanto las ganas y comenzó a orinar en el poste del arco. Jaja inmediatamente el técnico lo saco y puso al arquero suplente.